CPSDiQueSi
respeto

Es difícil ser distinto a tus amigos o tener que hacer decisiones distintas a las de tus amigos. Te sientes bajo mucha presión para que te acepte tu círculo de amigos. Pero, lo que tus amigos(as) elijan hacer podría no ser lo que tú quieres. Como sea que te consideres (lesbiana, heterosexual, bisexual o gay), algunas personas son algo más complicadas que esas categorías, haciéndolas así aún más interesantes.

¿Alguna vez alguien te ha dicho una de estas expresiones?

"Pero es que todo el mundo lo hace."

"Pero, ¿qué te pasa? ¿Eres lesbiana o qué?"

"Dices que no, pero la verdad es que sí quieres."

"El sexo es divertido solamente para los chicos, las chicas no tienen por qué disfrutarlo."

"Tú de verdad no eres gay, simplemente no has encontrado la chica ideal."

"¿Quieres decir que todavía eres virgen?"

"No puedes tener relaciones sexuales durante tu período. Es asqueroso."

"Las personas bisexuales están simplemente confundidas."

"Estaba yo borracho(a). Por eso no me importó."

"Si de verdad me quieres, lo harás."

violencia

Todo el mundo está expuesto a la violencia. Algunas personas son objetos de violencia simplemente por lo que son. De igual manera que es estúpido atacar a personas sólo por el color de su piel o por su religión, también es estúpido atacar a mujeres, gays, lesbianas, bisexuales o gente con SIDA. Si tienes problemas aceptando a la gente gay o lesbiana, es hora de que superes esa mentalidad. Respeta a los demás y exige que ellos también te den respeto.

 

El asalto físico es golpear, patear, pegar o lastimar de alguna manera a alguien. En inglés se usa la expresión "gay bashing" para referirse al caso de alguien que te asalta por el simple hecho de que piensa que tú seas gay. Nadie, ni siquiera tus padres o la persona con quien tú sales, tiene el derecho de asaltarte a ti.

La violación es cuando una mujer o un hombre se ve obligado(a) a tener relaciones sexuales. Cuando alguien dice que no, quiere decir que no. También existen casos de violación por parte de un novio o por parte de un conocido que puede ser, inclusive, alguien de confianza.

El incesto es cuando alguien se ve obligado(a) a tener sexo con algún familiar. Esto generalmente ocurre con jovenes a quienes les exigen que no digan nada.

Acoso sexual: silbidos, gestos sexuales, comentarios obscenos o roces provocativos que tú no deseas, también son formas de violencia.

si eres víctima

¿Qué hacer si eres víctima de un asalto físico, violación, incesto o acoso sexual?

  1. Hablar de ello con alguien en quien tú confías.
  2. Buscar ayuda. Hay varios grupos que aparecen en la lista de Recursos al final de esta guía. Esos grupos te pueden ayudar. Si has sido violado(a), asaltado(a) físicamente, o acosado(a) sexualmente, llama (si puedes) a alguno de estos grupos ANTES de llamar a la policía.
  3. Recuerda que no es tu culpa. Tú no lo pediste, no lo mereces y tienes el derecho a que se te respete. Y, si quieres, puedes presentar una demanda judicial.
| < | Contents | > |

Si el sexo es maravilloso, ¿por qué no estoy gozando? respétate a ti misma(o)

| JustSayYes | LetsTalk | Resources | TalkBack | Search | Home | Get CPS Stuff |

The Coalition for Positive Sexuality (CPS) is a grassroots, not-for-profit, activist organization. CPS is funded through donations and grants. Please help us to continue providing teens with candid sex education materials, and this website, by sending your tax-deductable donation to:
CPS
PO Box 77212
Washington, DC 20013-7212
(773) 604-1654

Copyright © 1997 Coalition for Positive Sexuality